21 septiembre 2009

Campaña Antitabaco Evento "MISS MUNDO ARGENTINA, en nuestra Localidad "

Evento: SEÑORITA SANTA CRUZ para MISS MUNDO ARGENTINA.


Actividad que se desarrollara en el marco de la eleccion para mis Mundo, primer instancia provincial, luego nacional en le mes de abril año 2010 y finalmente llegar a la instancia a MIS MUNDO INTERNACIONAL.

En este caso estamos coodinando de manera conjunta con la Agencia de Modelos Elegance de nuestra ciudad, con la prevencion e informacion sobre concientizar y generar espacios libre de Tabaco. Se llevara a cabo en el mes de Octubre de este año. Datos e informacion lo podras encontrar en linsk ubicado a la margen derecha. Aprovechando este medio para que puedas participar de dicha actividad, Hacia UNA VIDA SALUDABLE... en nuestra ciudad.

BASES

1-Las participantes deberán ser de Nacionalidad Argentina. 2- Ser de sexo Femenino, solteras sin hijos. 3- Su edad estará comprendida entre 17 y 24 (cumplidos al 01 de Enero del 2010) años. 4 - Debiendo tener una estatura mínima de 1 metro con 70 centímetros. 5- Deberán ser nacidas en la Provincia de Santa Cruz. 6- Si la participante es menor de edad , para que su inscripción tenga validez, dicho formulario deberá ser firmado en forma personal por el responsable (padre, madre o tutor).- 7- La selección final de dicho concurso se realizará en la Ciudad Capital de Río Gallegos el 31 de Octubre de 2009 en lugar a confirmar. 8- Previamente se llevara a cabo la preselección para la Semifinalista en cada localidad por nuestra Escuela - Agencia de Modelos. 9- La inscripción implica la aceptación de las bases del concurso y la autorización a utilizar el nombre, fotografías y material fílmico de las participantes para la promoción y difusión del concurso durante este año y posibles realizaciones futuras del concurso. 10- Toda circunstancia imprevista quedara sujeta a la de decisión final e inapelable de los organizadores.-

IMPORTANTE: enviar 1 Fotografía de Primer Plano y Cuerpo entero en formato JPG. con nombre y apellido a este correo electrónico: mirta@elegance-sur.com

En breve, una vez que te inscribas, estaremos poniéndonos en contacto con vos.

Atte.

Mirta Sosa
Directora

Provincia: ya no se puede fumar en lugares cerrados


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2009/09/17/um/m-02000276.htm

La ley ya rige, tras ser reglamentada ayer. Los cafés y restoranes con más de 100 metros cuadrados podrán habilitar sectores para fumadores. También se limitó la venta y la publicidad del tabaco.Por: Fabián Debesa
Encuesta¿Cree que la reglamentación de la ley hará que la gente fume menos?

Se levantan nuevos obstáculos para casi 2,7 millones de bonaerenses fumadores. Y se abre una endija de aire puro para casi el 65% de la población que rechaza el hábito. La Provincia reglamentó la denominada "ley antitabaco", que prohibe encender cigarrillos en oficinas o dependencias públicas, comercios, medios de transporte, teatros, cines y shoppings. Además, establece restricciones para bares, restoranes y confiterías: sólo en los locales con más de 100 metros cuadrados de superficie se podrán habilitar sector para fumadores. Pero deberán construir tabiques o módulos divisorios equipados con sistemas de ventilación.

La normativa contempla sanciones para los directores de organismos públicos o los responsables de las empresas infractoras. La condena va desde los 1.375 pesos hasta un máximo de 5,5 millones de pesos para las empresas tabacaleras consideradas reincidentes. Es que la ley "chau pucho" también limita la venta, comercialización y publicidad de productos derivados del tabaco.

"Este es un primer paso. El objetivo es alcanzar una legislación 100% libre de humo", dijo a Clarín el ministro de Salud, Claudio Zin.El funcionario había impulsado una norma con esas características, pero no pasó el filtro de la Legislatura. En octubre del año pasado, diputados y senadores flexibilizaron la propuesta y se votó la norma que ahora está vigente.

Buenos Aires se incorpora a otras jurisdicciones que tienen leyes contra el consumo de tabaco como la Capital Federal, que comenzó a poner en marcha restricciones en 2006. "Buscamos un marco legal similar al porteño para combatir juntos el consumo", aseguró Zin. También en el Congreso nacional se estudia una legislación restrictiva, pero está demorada en su tratamiento.

La decisión provocó rechazo empresario. El presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de La Plata y la Región (nuclea a 5.000 establecimientos), Mario Aguilar, evaluó que "esta medida representa la quiebra de centenares de locales que no podrán adaptar sus instalaciones". El directivo dijo que nunca fueron consultados. Al empresario lo preocupa la actitud de los fumadores: "tendremos que contener a los clientes que se sientan excluidos".

En el otro extremo, en la Provincia hay doce municipios que tienen leyes 100% libres de humo: Berazategui, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Pigué, Bahía Blanca y Olavarría, entre otros (seguirán con sus ordenanzas). También en Mar del Plata hay una normativa, aunque menos exigente. En el resto del país, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Mendoza son libres de humo.

A partir de hoy, en la Provincia los controles comenzarán en dependencias estatales. Los directores de área serán responsables del cumplimiento. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud y los inspectores de los 134 distritos bonaerenses. "Tenemos 20 agentes en la dirección de fiscalización, pero se sumarán los agentes municipales", dijo a Clarín, el responsable de Prevención Sanitaria, Alejandro Costa.

Las sanciones están representadas en el valor del paquete de cigarrillos de industria nacional más caro. Las penas más severas son para los infractores a la prohibición de publicidad. Las tabacaleras no podrán auspiciar eventos, publicar avisos en diarios, radio y TV o colocar carteles en vía pública. Para los empresarios reincidentes se contempla un máximo de un millón de atados (casi 5,5 millones de pesos).

Además, a partir de ahora las obras sociales y las prepagas estarán obligadas a cubrir a sus afiliados los tratamientos "conductivos o farmacológicos" para curar la adicción al tabaco. Y el Estado deberá realizar campañas para disminuir el consumo que alcanza al 33% de la población. Según un estudio oficial, el tabaquismo provoca 25 mil muertes al año.

Córdoba: las normas contra el tabaco se hacen más duras


Cordoba
La capital mediterránea volvió a decir chau pucho: esta vez los concejales aprobaron por unanimidad una ordenanza que prohíbe fumar en "todo lugar cerrado de acceso público". Esto implicará discotecas, boliches, "y hasta zapaterías", afirmó a Clarín Marcelo Cossar, un edil radical que fue uno de los impulsores de la medida.

La ordenanza se pondrá en vigencia en marzo de 2010, y profundiza la senda que abrió en mayo de 2006 -durante la intendencia de Luis Juez- la ordenanza 1039/40, que vetó al cigarrillo en bares, restaurantes, cines, teatros y oficinas públicas.

"Para nosotros, la ordenanza es corta y de alcance amplio. No se podrá fumar en ningún lugar cerrado de acceso público en toda la ciudad. Y en eso entran hasta las zapaterías" -ilustró el concejal-. Según aseguró: "No estamos detrás de facturar a través de multas. Apuntamos a cuidar la salud no sólo de quienes fuman; sino de los no fumadores y en especial de quienes trabajan en sitios públicos y están cautivos del humo de los demás". Cossar siguió: "Cuando en 2006 se puso en vigencia la primera ordenanza, muchos eran escépticos en su cumplimiento pero los cordobeses sorprendieron: no sólo fueron respetuosos, sino que muchos comenzaron a fumar menos".

En este nuevo paso para "una ciudad libre de humo", los concejales tienen 150 días para reglamentar las sanciones y multas: "Estipulamos de unos 100 a 500 pesos a los propietarios de los lugares; y de 50 a 500 para los fumadores que no acaten la ordenanza. En el caso de los propietarios, si superan las cuatro multas, serán pasibles de que se les clausure el sitio por algunos días", detallaron.

A partir de esta ordenanza, muchos bares y restaurantes habilitaron patios para que los fumadores continúen como clientes.

Trelew quedará libre de humo de tabaco antes de fin de año


Fuente:http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=5603

Trelew / Rawson

Cada vez son más las ciudades en el país que están sumándose a la prohibición para fumar en lugares públicos o privados, y Trelew no es la excepción a la regla, ya que el Municipio está finalizando el estudio de la aplicación del proyecto que presentó en el 2008 el actual presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, para declarar a la ciudad «libre de humo de tabaco».

En Chubut, la prohibición total para fumar se puso en marcha en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y en Esquel se está analizando. Mientras que en Trelew, el autor de la iniciativa aseguró en «A Primera Hora» por FM EL CHUBUT, que el Municipio está terminando de evaluar «para ver si en lo que resta del año, podemos ir implementando esta nueva ordenanza en la ciudad».
«Podría estar aplicado antes de fin de año, yo creo que sí, se puede avanzar o, aunque sea, contar con la ordenanza sancionada para que después la promulgue el Ejecutivo», recalcó Daroca, quien aclaró que después se definirá «la fecha para aplicarla». Recientemente hubo una reunión con la Secretaría de Salud provincial, para aclarar dudas sobre la misma aplicación, que está siendo estudiada por la Secretaría de Gobierno municipal.
La «Ordenanza Daroca» regresará «próximamente» al Concejo y cambiará sustancialmente los hábitos para los fumadores en Trelew, prohibiendo realizar esto en restaurantes, oficinas, confiterías, boliches, etc. Asimismo, reconoció que lo más complicado será «el control, que se cumpla la ordenanza», puesto que es un hábito muy arraigado en la sociedad».