29 abril 2010

Libres de humo ....tratamiento en Argentina


Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=57531&Itemid=1

Los senadores nacionales se reunirán en plenario de comisiones para avanzar con la aceptación del Convenio para el Control del Tabaco. Se trata del primer tratado mundial de salud pública dedicado a enfrentar una epidemia que constituye la primera causa de muerte evitable a nivel global. Argentina es uno de los pocos países que aún no lo refrendó.

AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA - Legisladores nacionales se reunirán en sesión plenaria de las Comisiones de Salud y Relaciones Exteriores de la Cámara alta con el objetivo de avanzar en la aceptación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS. En la oportunidad, participará el Ministerio de Salud y diferentes organizaciones de salud, científicas y asociaciones de pacientes.

El director del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini, resaltó que se trata del primer tratado mundial de salud pública dedicado a enfrentar una epidemia que constituye la primera causa de muerte evitable a nivel global. Y agregó que, desde 2003 se espera su ratificación por parte del Congreso.

Frente a la oposición manifestada por la industria tabacalera y las provincias productoras, Virgolini aclaró que la Argentina exporta más del 80% de su producción y que el consumo de cigarrillos no va a desaparecer de un día para el otro.www.agencialaprovincia.info