03 mayo 2009

Maestros inician campaña contar el tabaquismo en colegios de Santander


Un ejemplo de EDUCACION; que debemos tomar como ejemplo...no les parece?

Más de 80 docentes de 35 colegios lideran esta iniciativa que también contempla instrucciones para prevenir el contagio de la influenza AH1N1.


Con campañas locales contra el consumo de cigarrillo se inicia el mes de mayo en los municipios, colegios y escuelas de la Provincia de Guanentá como actividad que se une a la prevención de la antes llamada gripe porcina.

Recientes estudios señalan que a partir de los 8 años de edad algunos niños empiezan a consumir cigarrillo, y una de sus principales causas es la presión social. Antes de los 14 ya se ha probado el primer cigarrillo y cada vez aumenta el consumo en las mujeres y en edades inferiores a los 9 años.

Estos son datos resultantes de los estudios realizados pro el Ministerio de la Protección Social y citados en la estrategia 'Instituciones Educativas Libres de Humo', que prohíbe fumar en recintos cerrados, en lugares de trabajo, públicos, en entidades de salud, instituciones de educación formal en niveles preescolar, básica, media y no formal, así como en el transporte público escolar.


Para capacitarse los docentes se reunieron en San Gil durante toda la semana para aprender métodos de promoción y prevención del consumo de cigarrillo en los niños y niñas y de la prevención de enfermedades de fácil transmisión a través del cigarrillo como la gripe.

BUCARAMANGA


http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/maestros-inician-campana-contar-el-tabaquismo-en-colegios-de-santander_5114646-1