24 marzo 2010

LA JUVENTUD SIN TABACO


TE INVITA A PARTICIPAR DEL DEBATE "CINE Y TABACO". EL MISMO TENDRÁ LUGAR ESTE VIERNES 26 DE MARZO A LAS 20 HORAS EN EL INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA DE CORRIENTES.
ESTÁN TODOS INVITADOS A ASISTIR!!!
LOS ESPERAMOS

juventudsintabaco@hotmail.com.

(juventud sin tabaco) es una organización de jóvenes que lucha contra el tabaco, integrada por estudiantes universitarios de diversas carreras y jóvenes profesionales en distintas áreas. Su objetivo es llevar adelante un programa de educación, prevención y promoción sobre la problemática del tabaquismo en la población de la provincia de Corrientes.
La agrupación tiene como finalidad trabajar en control del tabaco en la región, para el logro de Ambientes 100 % libres de humo en la ciudad de Corrientes y en la región, con énfasis en la Universidad Nacional del Nordeste; conseguir la reglamentación de una Ley de Ambientes Libres de Humo en la provincia; prohibición de la publicidad directa e indirecta; información y sensibilización de los daños que causa el tabaco, así como la realización de tareas en prevención y promoción de la salud en la comunidad correntina.

La situación actual del aire que respiramos es preocupante ya que la actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, provocando alteraciones en la atmósfera que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas. Sin lugar a dudas el humo de tabaco es uno de los principales contaminantes para la salud humana, y por ello la preocupación por lograr ambientes 100% libres de humo de tabaco.

Para todo esto, los integrantes de la agrupación realizan charlas de capacitación en colegios, investigaciones, encuestas, charlas, jornadas de capacitación, entre otras actividades.

Presente en nuestra memoria