19 mayo 2009

Eklectickoz, nos acompañaran el el Dia Internacional sin Tabaco



Un Grupo Musical de Jovenes del rubro Hip Hop de nuestra Localidad estaran presentes en la Actividad dia Internacional sin Tabaco, acompañandonos con su musica donde expresan sus vivencias y trabajan mucho por la prevencion ante flagelos que esta enfermando a nuestra comunidad juvenil. Por ello agradecemos su predisposicion y colaboracion.
Jovenes que son concientes de una realidad que desean ser parte de un futuro para lograr mejorar la calidad de vida de todos.

Gracias Chicos!...

Y en dias les contare su Historia que es muy importante poder saber de quienes aportan con su tarea, y el esfuerzo que hacen por estar y llevar adelante su Musica.

Jornada de información y capacitación-Gualeguaychu


El jueves 28 de mayo tendrá lugar una capacitación organizada por la Dirección Municipal de Salud y el Hospital Centenario, dirigida a oncólogos, enfermeros y odontólogos.

En el marco del Convenio de Referencia-Contrarreferencia establecido entre la Dirección Municipal de Salud y la Dirección del Hospital Centenario de Gualeguaychú se desarrollará una nueva actividad relacionada con "Cuidados Orales del Paciente Oncológico e Inmunodeprimido".

La organización y ejecución de la misma estará a cargo de la Enfermera Jefe de la Sala de Oncología del Hospital Centenario, Lic. Amelia Acosta, y la Dra Susana Villamonte, Coordinadora del Programa de Salud Bucal Municipal y Especialista en Estomatología.

Se comenzará con una Jornada de Información y Capacitación dirigida a Oncólogos/as, Enfermeros/as y Odontólogos/as, el día jueves 28 de mayo en el horario de 8 a 12 horas, en el aula magna del Hospital Centenario.

Se continuará luego con atención de pacientes en el Servicio de Odontología del Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Municipales.

Los días martes se realizarán reuniones de trabajo en el Hospital Centenario, a las que se invitará a participar a Nutricionistas, Farmacéuticos, Oncólogos, Odontólogos e integrantes de ALCEC Gualeguaychú para coordinar las actividades inter y multidisciplinariamente.

Se adhiere a los Protocolos establecidos por FUNDALEU y NCI, estandarizados para todo el país y actuando en red con todos los Hospitales, la Sociedad Argentina de Patología Buco-Maxilo-facial de la Asociación Odontológica Argentina.
Por mayor información consultar en la Dirección de Salud – 25 de Mayo 533, tel. 03446 437003 – o con la Dra. Susana Villamonte (tel. 03446 432677 / 15649801).

Dirección de Salud
Municipalidad de Gualeguaychú
25 de Mayo 533 - 2820 Gualeguaychú - Entre Ríos
03446-437025/03

Actividades Preventivas en Nuestra Ciudad

Mujer: El estrés, la falta de chequeos y el tabaco


mata a cinco mujeres por día en la Argentina; algunas no saben que las enfermedades cardiovasculres pueden prevenirse, y cuando la enfermedad llega ya es tarde.

Cada hora, cinco argentinas mueren por enfermedades cardiovasculares, según los últimos datos disponibles del ministerio de Salud de la Nación.

Con la idea de despertar más la atención sobre la salud cardiovascular de las mujeres, se harán varias sesiones médicas durante el Congreso Mundial de Cardiología que se inaugura mañana en Buenos Aires.

Asistirán 15.000 especialistas médicos de todo el mundo y darán conferencias los popes de la cardiología, como los estadounidenses Valentín Fuster y Sidney Smith, y el paquistaní Shahryar Sheikh, entre otros.

Según un estudio epidemiológico de Salim Yusuf, de la Universidad Mc Master del Canadá, en el año 2020 la mortalidad por enfermedad cardiovascular en las mujeres aumentará el 29% en los países desarrollados. Y en los países en desarrollo, como la Argentina, la mortalidad podría crecer aun más: el 120 por ciento para el año 2020.

"Es muy dramática la situación de las mujeres en relación a las enfermedades cardiovasculares. Recién ahora están empezando a darse cuenta que ellas también pueden padecer un infarto o un ataque cerebral. Los mismos médicos que las atienden piensan en otras enfermedades y no las diagnostican bien", dijo Sidney Smith, antes de partir hacia Buenos Aires, según publicó ayer el diario Clarín.

Smith está a cargo del consejo científico asesor del congreso, organizado conjuntamente por la Federación Mundial del Corazón, la Sociedad Argentina de Cardiología y la Federación Argentina de Cardiología.

En la Argentina, "las muertes por cardiovasculares no bajan", advirtió Liliana Grinfeld, presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina, y miembro del comité científico del congreso. En 2005, murieron 44.354 mujeres por esas enfermedades. Al año siguiente (último dato disponible), fueron 44.582 muertes, según el ministerio de Salud de la Nación.

"Las causas son múltiples -sostuvo Grinfeld-. Hay que poner más atención en la educación para la salud en la infancia y se necesita una ley nacional con ambientes 100 por ciento libres de humo. Se debe también promover el control de la presión arterial, el colesterol, el sedentarismo, la diabetes, el tabaco y el sobrepeso".


AIM DIGITAL PARANA. ARGENTINA.