17 julio 2011

Muestra itinerante sobre “Ambientes libres de humo de tabaco”


Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=164880
17/07/2011 | “EL TABACO: UN PROBLEMa DE TODOS”: Una muestra de posters “El Tabaco: Un Problema…de Todos” con los tips más destacados sobre los que se viene fundamentando la campaña de difusión desarrollada en la ciudad con la intervención del Equipo Interdisciplinario de Ambientes 100% libres de humo de tabaco, se encuentra en instalaciones del Banco Chubut.

Y en la sede de Servicoop, estando previsto que posteriormente prosiga por diferentes entidades de la ciudad e incluso, una vez reiniciado el dictado de clases, se aguarda llegar con la misma a establecimientos educativos, sobre todo aquellos que han iniciado las acciones para lograr el Certificado de Ambientes Libres de Humo De Tabaco que otorga el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa Provincial de Control del Tabaco a diversas instituciones y comercios entre los que se encuentran también, las escuelas.
Finalmente se destacó que en Puerto Madryn el Programa Provincial de Control de Tabaco promovió la atención en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud con consultorios de Cesación Tabáquica e incluso la entrega de medicamentos gratuitos en caso de necesitarse. Son ocho los Centros de Salud: Centro de Salud “Barrio Fontana” ubicado en La Rioja 703 en el Barrio Jardín Gobernador Fontana; Centro de Salud “Ruca Calill” ubicado en Albarracín Norte y Zarlach en el Barrio Presidente Perón; Centro de Salud Dr. René Favaloro” en Chile 1725 en el Barrio Pujol II; Centro de Salud “Barrio Güemes” ubicado en Av. Muzzio y Bouchard del Barrio Güemes; Centro de Salud “Madre Teresa de Calcuta” en Dorrego 1292 del Barrio Gobernador Galina; Centro de Salud “Dr. Juan Carlos Aristarain” ubicado en Muzzio y Pasaje Evita en el Barrio Don Bosco; Centro de Salud Ramón Carrillo en Azcuénaga y Marcos A Zar y el Centro de Salud “Barrio Roca” ubicado en Comodoro Rivadavia S/Nº Sector II del Barrio Julio A. Roca.