24 abril 2009

Ejemplo de Lucha Antitabaquica en Uruguay....

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, Entregarán Doctorado Honoris Causa a Vázquez



El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibirá el viernes el título de Doctor Honoris Causa por su lucha activa en la promoción de ambientes libres de humo de tabaco en al Universidad de Costa Rica. La distinción se le realiza por considerarlo "líder mundial en el tema" lo cual "le han permitido contribuir a que otros países puedan avanzar también en el control de este problema y en la promoción de una cultura del no fumado".
La ceremonia se realizará en el Auditorio "Alberto Brenes Córdoba" de la Facultad de Derecho de la UCR, donde Vázquez brindará una conferencia titulada "Regulaciones del fumado dentro del Convenio Marco Antitabaco de la OMS".
El comunicado que circula en la Universidad de Costa Rica, expresa que Vázquez será distinguido "gracias a su lucha activa a escala mundial en la promoción de ambientes libres del humo del tabaco, para el mejoramiento de la calidad de vida colectiva, y a su importante labor como académico e investigador en el campo de la Oncología y la Radioterapia".
Además, asegura que el impacto potencial de la labor de Vázquez se puede visualizar en los datos que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual asegura que cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, de las cuales el 70% se produce en los países en vías de desarrollo, donde su consumo está aumentando de manera significativa.

Avisos Google

Un cigarrillo, Un Lugar de Trabajo Y sin Ventilacion...



Ayer me tome el atrevimiento de una foto a una persona fumando, en su lugar de trabajo, oficina publica.
La idea es mostrar que todavia no se respeta y no se toma conciencia que no se Puede Fumar!!! en los Lugares Cerrados de trabajo, mas aun cuando no se acompaña de una ventilacion, adecuada.
Es simple, es solo conciencia, colaboremos en esta tarea en beneficio de todos;

..Respetemos el espacio de trabajo...en No Fumar.