11 mayo 2009

Día Mundial sin Tabaco: 2° Maratón IOMA 8Km en La Matanza

Hace Deportes, Acompañanos en la disminucion del consumo de Tabaco


Comenzamos con las actividades en el Mundo....

edición de la Maratón IOMA 8K. Esta vez será en las calles de la localidad de Ramos Mejía, con el espíritu de siempre: prevenir para vivir mejor

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo. Es el único producto de consumo legal que mata entre un tercio y la mitad de sus consumidores, cuando es usado como lo indican sus fabricantes. Estas muertes prematuras acortan la vida, en promedio, en unos 15 años

Cada 31 de Mayo, la OMS conmemora el Día Mundial sin Tabaco, en una iniciativa destinada a dar cuenta de los grandes perjuicios que provoca el tabaco para toda la sociedad y no sólo para los fumadores, lo que lo convierte en uno de los problemas más graves de salud pública.

En sintonía con la profunda tradición de trabajar intensamente en materia de prevención, el Instituto de Obra Médico Asistencial organiza para esta fecha la 2º Maratón IOMA 8k bajo el lema “Corré, caminá, prevení”, con el objetivo de concientizar a la población acerca de los principales riesgos del cigarrillo y promover hábitos saludables.

Esta actividad, que este año tendrá lugar en Ramos Mejía -partido de La Matanza-, está dirigida a la población en general (teniendo en cuenta a aquellos que tienen capacidades diferentes) y la inscripción es totalmente gratuita.

El recorrido será de 8 kilómetros, con carácter competitivo, aunque en forma simultánea se realizará una correcaminata participativa, de 4 Km.
La preinscripción se lleva a cabo a través de internet, ingresando en www.ioma.gba.gov.ar

Vale la pena recordar que la primera versión de esta actividad deportiva se concretó el año pasado en el centro de la capital provincial, congregando a más 3500 participantes, desde atletas reconocidos en todo el ámbito de la provincia, como vecinos que se sumaron a la prueba participativa.

En este 2009, con las calles de la populosa localidad del Conurbano como escenario, las expectativas apuntan a superar los logros de la primera edición de la Maratón IOMA 8 K.

Desde el Instituto se destacó el aporte que brindaron en aquella oportunidad todos los sponsors que respaldaron el evento, entre los que destacó al Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, FECLIBA, ACLIFE, SOLP, FOPBA, FEMEBA, FEMECON, FABA, entre otros.

Por último, cabe señalar que la finalidad de esta Maratón es concientizar a la población acerca de los principales riesgos del tabaco, promover medidas preventivas y difundir la importancia del deporte para el cuidado de la salud.

Fuentes: ANI Noticias.

NO AL TABACO