06 julio 2009

¿Darías tabaco a tu hijo de dos años?


Increible, el siguiente articulo es para reflexionar.

Os advierto que la historia que traigo hoy no es la mejor manera de comenzar un viernes. Me la contó ayer por la noche un lector llamado Alfredo y casi no he podido pegar ojo. Entre lo indignado que estaba y la duda sobre contar o no el tema al tratarse de un menor... no he parado de dar vueltas. Al final he decidido que, por la gravedad que le atribuyo al asunto, había que contarlo.

Se trata de Tong Liangliang, un niño de la ciudad china de Tianjin que, aunque sólo tiene dos añitos, ya se fuma un paquete de tabaco al día.

¿Por qué? Pues según una información de la Radio Internacional China (CRI) recogida por RIA Novosti, fue su propio padre quien, al ver que el niño nacía con una hernia de la que por su juventud aún no podía ser operado, decidió darle un cigarrillo a los 18 meses. Pensó que así se le calmaría el dolor.

Lo que no valoró y al final ha conseguido es que el hábito iría a más, hasta tal punto de que ahora, si el crío no tiene un cigarro, monta unos cirios del copón. Y 'claro', para no escucharle y que no se ponga nervioso... ¡se lo compra! De todas formas, a papá tampoco parece preocuparle mucho, porque todo el mundo bien que se ríe a su alrededor. Perdonad mi ignorancia, pero yo ahí no veo un niño al que se le calme ningún dolor, sino una pobre criatura utilizada como mono de feria por un grupo de inconscientes (con el padre a la cabeza).

El fumador más joven

En 2005, otro chino entró en el 'Guinness de los récords' por haber empezado a fumar a los tres años. Ahora, el dudoso honor de ser el fumador más joven del mundo pasa a manos del pequeño Liangliang. Es para estar orgullosos.

PD: ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo puede hacer un padre tal salvajada con su bebé? ¿No se da cuenta de que a ese paso no se desarrollará como un niño normal? Lo está lastrando de por vida. Y no me valen las excusas de la pobreza y el bajo nivel cultural, porque si lo diesen por normal no se prestarían para grabar un vídeo 'tan molón' para ellos. Saben muy bien que es una barbaridad.
PD2: Muchas gracias a Alfredo por enviarme el vídeo ayer por la noche.

PD3: Tengo que reconocer que me encantaría que esto fuese un 'fake', , aunque eso significase que habría vuelto a meter la pata.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/becario/post/2009/07/03/aadaraaas-tabaco-tu-hijo-dos-aaaos-

No mostramos el video, que se adjunta por que no creemos conveniente, preservar su identidad y no mostrar tal situacion que conmueve.