15 mayo 2009

No nos Olvidemos de Sofia Herrera, ayudemos a encontrarla

Cualquier información sobre el paradero de la niña puede comunicarse en forma gratuita al 0-800-122-2442 o al teléfono de la Secretaría: (02964) 433060.


Al cumplirse 226 días de la desaparición de la menor de tres años, Sofía Herrera, de las instalaciones del camping John Goodall, Fabián, padre de la menor ha cumplido 19 días de permanecer en Plaza de Mayo, aguardando algún tipo de respuesta por parte de las autoridades nacionales, a quienes les solicitó mayor colaboración para la investigación de la causa de su hija, pero hasta el momento no ha sido recibido por ningún funcionario.

Fabián permanece junto a dos amigos que lo acompañaron, sin separarse de una bandera Argentina y otra con la imagen de su pequeña hija, colocada sobre la plaza, a la espera de que alguien del Gobierno le toque el corazón y se acerque a colaborar para el esclarecimiento del caso, quizás ahora, en plena campaña electoral, alguien enviado por los Kirchner se haga presente y el desesperado padres pueda tener un poco más de suerte, ya que últimamente se la puede observar a la Presidenta Cristina con un toque más sensible, imagen que pretenden demostrar frente a la campaña electoral.

A comienzos de la semana pasada, se le informó que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández lo recibiría, pero a última hora se canceló el encuentro, por lo que solo fue recibido por la secretaria del ministro, a quien le hizo entrega de algunos reclamos que solicita, por lo que le informaron que su pedido sería enviado por mail al ministro y se debería aguardar una respuesta, la cual hasta el momento no ha llegado.

Fabián Herrera realizó duras críticas debido a que hasta el momento no ha sido atendido por las autoridades, asegurando que permanecerá hasta que reciba una respuesta concreta, donde además aseguró que "falta de voluntad política y solidaridad para atender este reclamo de ayuda, estando a 100 metros de la Presidenta y a pocas cuadras de Aníbal Fernández, parece que todavía no saben que estoy acá; hasta me llamaron de Londres para difundir el caso, ya no doy más, me siento desamparado; no se si me tendré que cortar un brazo para llamar la atención, pero soporté más de 15 días al aire libre en la ciudad de Ushuaia, podré seguir soportando acá hasta que me atiendan. Quiero hacer todo lo necesario para poder encontrar a mi hija".

"La policía ya nos pidió que sacáramos el nylon con el que nos cubrimos de noche, para que nos retiremos del lugar, nosotros vamos a hablar con el comisario para que nos habiliten utilizarlo y continuar en este lugar".
Arribará personal de la Policía Federal
Estaba previsto que arribara a la provincia un grupo de trabajo de la Policía Federal, de la División Antisecuestros, quienes continuarían con el trabajo que comenzaron a realizar meses atrás, cuando se hicieron presentes debido a que el caso había tomado una gran repercusión a nivel Nacional y el Ministro de Justicia de la Nación tomó la decisión de enviar un grupo de elite que había solicitado el juez Eduardo López.

Aún no estaba confirmado el horario de arribo, solo que se habría producido una demora, por lo que se los aguardaba en las próximas horas.
(Diario Tiempo Fueguino)