14 mayo 2010

Alianza mundial contra el tabaco se reúne este miércoles en Buenos Aires


Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20100512_a87a39e11529b16de4cda25a0292d009.htm

El organismo de aplicación del Convenio Marco de la ONU realiza un encuentro en la Ciudad para analizar los avances alcanzados por este acuerdo global que la Argentina aún no ratificó

La intención de la Alianza Mundial para la aplicación del Convenio Marco de Naciones Unidas para el Control de Tabaco es analizar los avances alcanzados por este acuerdo global, y también discutir cómo se pueden superar las presiones de las grandes tabacaleras, aún muy fuertes en varias partes del mundo, dice infobae.com.

De la reunión participan representantes de ocho países americanos ratificadores del convenio, que de acuerdo a los organizadores evaluarán las estrategias de la sociedad civil para monitorear las medidas tomadas para enfrentar la epidemia de tabaquismo en América. Estos debates son preparatorios para el cuarto encuentro de los países miembro, que tendrá lugar en Montevideo en octubre.

Si bien la Argentina es uno de los cuatro países del mundo (y el único en América Latina) que aún no ratificó el convenio, al que adhirió en 2003, el Senado discute por estos días la medida en comisiones.

LATAM: Reporte

Imagen y texto Agencia UPI.