08 julio 2011

Legisladores aprobaron regulación sobre el tabaco


Fuente:http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=22930

La Legislatura rionegrina debatió ayer y aprobó por unanimidad el proyecto de ley que establece la regulación de aspectos relativos al consumo, comercialización, publicidad, patrocinio, distribución y entrega de tabaco y sus derivados en todo el ámbito de la Provincia de Río Negro.

El expediente, presentado por los integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales, fue defendido en Cámara por la presidente de ese Cuerpo parlamentario, legisladora Marta Milesi (ACD) quien exaltó el avance de los programas tendientes a concientizar a la población sobre las consecuencias del tabaquismo y a seguir avanzando en la prohibición de su consumo en lugares públicos.

Consideró “justo y necesario que desde el Estado provincial, por medio del IPROSS, se brinde cobertura a aquellos que han tomado la difícil pero saludable decisión de dejar de fumar”, tal como promueve la norma tratada en Cámara y sentenció que “se trata de un proyecto de respeto hacia los demás”.

En la misma línea de defensa a la iniciativa, opinaron posteriormente los legisladores Pesatti , Beatriz Manso (Redes) y Luis Bonardo (Foro Rionegrino)