24 octubre 2009

Se elegirá a la Miss Santa Cruz, "Evento Libre de Tabaco"


Fuente: http://www.prensalibreonline.com.ar/dblog/noticia.asp?id=6326

El próximo viernes 30 de octubre en las instalaciones del colegio Guatemala se realizará un show sin precedentes, se elegirá por primera vez a la Miss Santa Cruz. La ganadora del concurso competirá en Miss Argentina y saldrá en el mes de abril del 2010 en el programa “Belleza Argentina”, conducido por Pampita.


Ayer en las instalaciones de la Subsecretaría de la Mujer, la directora de Elegance, Mirta Sosa y Mónica Yáñez, subsecretaria de la Mujer, ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las novedades del concurso Miss Santa Cruz, evento auspiciado por dicha Secretaría.
La primera en hablar fue Mirta Sosa y dijo: “vamos a realizar el próximo viernes 30 a las 22 horas en el colegio República de Guatemala, la elección de la Señorita Santa Cruz para elegir a esa noche a la Miss Santa Cruz, quien nos va a representar el año que viene en el mes de abril a nivel nacional en Miss Argentina.
En el evento va a estar presente la señora Andrea Frigerio como conductora, “también estará la señora Nadia Serri directora del concurso Miss Argentina, la Miss Argentina Evelyn Manchon, la gente de prensa de la revista Caras, más toda la producción del concurso”, informó Mirta.
Según expresó la producción de Miss Argentina “viene a realizar la cobertura y la producción del evento, además van a viajar a la localidad de El Calafate donde van a tomar imágenes de la ganadora provincial, para ser presentadas luego en un programa denominado “Belleza Argentina” conducido por Pampita el año que viene, allí se va a mostrar cómo se obtiene una Miss a nivel provincial”.

Subsecretaría
Dicho evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de la Mujer, y sobre esto Mónica Yáñez declaró: “primero que nada estamos en este evento porque promocio-namos los derechos de la Mujer, no solamente en lo que compete a la salud y reproducción, sino también con el cuerpo que determina la belleza y la sensualidad de la mujer. Estos tipos de certámenes juegan un papel fundamental dentro del intercambio simbólico y cultural entre las sociedades. La mujer que resulte ganadora va a ser la representante de la provincia como embajadora de nuestras riquezas y cultura”.
El apoyo de la Subsecretaría también se debe al sentido benéfico que tiene el certamen de belleza; “parte de la recaudación del evento está destinada a la Asociación Ángeles Especiales, a la cooperadora del Guatemala, y nuestra participación se debe a que se destinará una parte a la EGB Nº 71 que apadrina la subsecretaría”, declaró Yáñez.
Finalmente desde la organización informaron que la entrada tendrá un valor de 25 pesos y puede conseguirse en la Subsecretaría de la Mujer de 9 a 20 horas, ubicada en Perito Moreno esquina Libertad, o bien en comercios de nuestra ciudad.