08 abril 2009

Yo pude, y vos?


La doctora Mirta Castro y el ex deportista Jesús Cavellier, forman parte de un programa que ayuda a dejar de fumar.
Se lleva a cabo en las instalaciones de LALCEC Río Gallegos y, junto a otros colaboradores, pacientes recuperados, ayudan a los ingresantes a través de distintas actividades, aportando su propia experiencia.
La doctora Mirta Castro es miembro del comité antitabaco del Hospital Regional, y Jesús un ex deportista que, a causa de su tabaquismo, aminoró su actividad deportiva. Ambos se conocieron en las instalaciones de LALCEC, donde la doctora tiene un consultorio. El mismo funciona todos los días miércoles por la tarde y el objetivo es asesorar a las personas que quieran dejar el hábito de fumar quienes, a su vez, luego hacen una continuidad en el tratamiento, como un agente multiplicador de esta campaña de prevención.
Al respecto, este medio dialogó con Mirta Castro, quien afirmó acerca del tratamiento:”Acá se le sugiere, se le da consejos, se le dice qué estrategias buscar para dejar de fumar y eso es importante, porque acá tomamos experiencia de gente que dejó de fumar y esos pequeños detalles sirven, porque se hace un grupo de autoayuda en el cual pueden fortalecerse y buscar estrategias para dejar de fumar, pero lo más importante es tener en cuenta que es una decisión personal de vida, y que cambia el futuro del sujeto y de su familia”.
Por otra parte, es para destacar la actitud de Jesús Cavellier, ex fumador y firme colaborador del programa que, para demostrar que se puede dejar esta adicción, realizó el pasado 4 de abril un importante desafió deportista.
Con una excelente preparación, finalmente logró batir su objetivo, superando ampliamente las expectativas, por lo que, ya en su casa y mucho más relajado, afirmó: “Si seguía fumando me moría, entonces me acerqué a la institución, logré dejar de fumar e hice este triatlón para demostrarle a la gente que se puede dejar de fumar. Aquel que dice que no se puede es mentira, hay que poner un poquito de uno y también buscar ayuda profesional, esto es una demostración de cómo te cambia la salud y por tanto la vida”.
Es realmente notorio el cambio en Jesús, ya que no sólo dejó de fumar sino que recuperó la capacidad de realizar un deporte de alto rendimiento que por el hábito del tabaquismo casi lo había perdido, pero casos como él hay muchos, por lo que este desafío LALCEC que hicieron este año, abre la puerta para futuro a deportistas como Jesús, que quieran también dejar de fumar y empezar a vivir de una forma mucho más saludable.

Fuente: Diario Prensa Libre

No hay comentarios: