29 mayo 2009

Cada seis segundos muere una persona a causa del cigarrillo


Ante estas cifras, la Organización Mundial de la Salud estableció el próximo domingo como Día Mundial sin Tabaco, una jornada de concientización sobre los peligros de este mal hábito

Desde este organismo también recordaron que las consecuencias del tabaquismo no sólo afectan al propio fumador sino también a quienes lo rodean. Este hábito lleva a la muerte de una persona cada seis segundos en el mundo.

Algunas de las medidas que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impulsa en nuestro país son: que los paquetes de cigarrillos incluyan advertencias gráficas sobre las enfermedades que causa el tabaquismo (esto sólo lo hacen 15 países en el mundo, entre ellos Brasil); la prohibición de la publicidad directa e indirecta; el aumento en los impuestos y en los precios de los productos ; la creación de espacios 100% libres de humo en los lugares públicos y de trabajo; y la asistencia para dejar de fumar.

En cuanto a las actividades que se realizarán en la Argentina en el marco del Día Mundial sin Tabaco, se destacan una caminata de 3 kilómetros, los talleres educativos para chicos, una clase abierta de baile, un concierto de rock en vivo, y la instalación de la Gran Caja Tóxica y el Puchómetro.

Todo esto se realizará en el Paseo de la Costa (Vicente López), a partir de las 14. Estará organizado por la ONG Basta! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco, la Unión Antitabáquica Argentina, la Asociación Argentina de Tabacología y la Red Argentina de Actividad Física, según informó el diario La Nación.

Fuente: WEB Infobae.com.ar

No hay comentarios: