25 mayo 2009

Campaña "Fruta a cambio de cigarrillos" en España


El Ayuntamiento de Alcobendas repartirá fruta a cambio de cigarrillos a partir de las 13 horas del viernes en la Plaza Mayor de la localidad en una iniciativa en la que el Consistorio contará con 200 kilos de fruta.

El Ayuntamiento señaló que se trata de 200 kilos de fruta se repartirán entre las personas que quieran cambiar un cigarrillo por algo mucho más sano como una manzana, un plátano o una naranja con motivo de la celebración del 'Día Mundial sin tabaco'.

Según se recoge en un estudio realizado por el Ayuntamiento, en Alcobendas un 27,5 por ciento de la población es fumadora, mientras que el número de ex fumadores se sitúa en el 24,4 por ciento. "Las cifras van mejorando a pesar de lo cual es preciso insistir en los terribles efectos que para la salud tiene el tabaco" y por ese motivo el Ayuntamiento de Alcobendas, además de los cursos para dejar de fumar que realiza durante el año, pone en marcha actuaciones como ésta, según aseguró en un comunicado.

Tres profesionales del servicio municipal de Salud se encargarán de realizar el reparto de fruta y de informar a los fumadores de que dejar el hábito del tabaco es posible y de que no tienen por qué hacerlo solos.

Para amenizar la mañana habrá una actuación en directo de una banda de hip-hop y es que los jóvenes son uno de los colectivos fundamentales a los que va dirigida esta jornada. Por esta razón, durante las semanas previas a esta actividad se ha ido informando a los alumnos de los institutos sobre esta jornada y sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud.

Fuente: ElMundo.Es

No hay comentarios: