02 mayo 2009
Razones por las cuales los ambientes deben ser 100% libres de humo de tabaco y no son admisibles las áreas para fumar:
Los ambientes 100% libres de humo de tabaco son la única forma eficaz de proteger la salud de todas las personas contra los efectos mortales del humo de tabaco ajeno, dado que la separación en áreas para fumar y no fumar no garantizan dicha protección, por lo que no constituyen una medida aceptable desde el punto de vista de la salud publica.
Los ambientes 100% libres de humo de tabaco ayudan a evitar que los jóvenes comiencen a fumar. El efecto sobre la prevención del inicio en los jóvenes es significativamente menor cuando se permiten áreas para fumar en los lugares públicos y laborales.
Los ambientes 100% libres de humo de tabaco reducen el 30% del consumo de cigarrillos en los fumadores adultos y constituyen un fuerte estimulo para dejar de fumar. De igual manera, la reducción del consumo en los adultos es significativamente menor cuando se permiten áreas parar fumar en los lugares públicos y laborales.
Los ambientes 100% libres de humo constituyen un derecho a la salud que deberían tener todos los trabajadores en su ámbito laboral. Habilitar sectores para fumar en bares y restaurantes como en otros lugares de trabajo, implica una condición de discriminación para los trabajadores que se desempeñan en dichos lugares al continuar expuestos a los efectos mortales del humo de tabaco ajeno.
Los ambientes 100% libres de humo no admiten falsas soluciones: la ventilación y los aparatos purificadores de aire no resuelven el problema de la exposición al humo de tabaco ajeno, dado que no eliminan las sustancias toxicas y cancerigenas del humo de tabaco.
Los ambientes 100% libres de humo cuentan con gran apoyo de la población (tanto fumadora como no fumadora), lo cual ha sido observado en encuestas de todo el mundo y también a nivel nacional donde más del 90% de la población argentina encuestada apoya los ambientes 100% libres de humo de tabaco.
Los ambientes 100% libres de humo son apoyados por todas las organizaciones científicas del Mundo y La Organización Mundial de la Salud, ha publicado en el año 2007 un manual de recomendaciones para la implementación de políticas de ambientes libres de humo de tabaco. En dicho documento la OMS recomienda la Iimplementación universal y sin excepciones de espacios interiores públicos y laborales 100% libres de humo, sin la habilitación de sectores designados para fumar, ni la contemplación de falsas soluciones como la ventilación o colocación de purificadores de aire.
Fuente: http://www.interamericanheart.org/aliar/nota.php?id=33
Gracias por la Informacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario