04 junio 2009

Feria Provincial del Libro 2009



Agencia Ambiental y Campaña Antitabaco difunden a grandes y chicos su actividad social En el marco de la Feria Provincial del Libro 2009 que se desarrolla desde el pasado viernes en el Complejo Cultural “Santa Cruz”, la Municipalidad de Río Gallegos participa activamente a través de distintas áreas.

Los stands pertenecientes a Agencia Ambiental y Campaña Antitabaco de la Secretaría de Desarrollo Comunitario son algunos de los espacios que promocionan y difunden la actividad que llevan adelante durante todo el año.

Sobre la labor que se realiza en el stand de la Agencia Ambiental Municipal, Karen Clark –integrante del área- explicó hoy que “durante el desarrollo de la Feria estamos mostrando al público básicamente el trabajo que venimos realizando en forma conjunta con la ‘Asociación Ambiente Sur’, por ejemplo a través del reparto de cartillas referidas a la ‘Carta Orgánica’, qué es y de qué se trata de modo que la comunidad se interiorice respecto a la importancia que tiene para todos los ciudadanos”.

Por otro lado, señaló que “también estamos abocados a la difusión y promoción de la Reserva Costera Urbana que desde este año ha abierto sus puertas a la comunidad, especialmente con los alumnos que nos visitan, quienes muestran mucho interés sobre la flora y fauna que habita en esta zona”.

“La proyección de imágenes y sonidos de la flora y fauna –precisó Clark- que habitan en nuestra Reserva Costera, es la actividad que más despierta interés en el stand”, al tiempo que aseguró que “por este medio tratamos de generar conciencia respecto a su cuidado, tanto en los grandes como en los chicos, quienes concurren en gran número al stand”.

En otro orden, Verónica Díaz coordinadora del stand de Campaña Antitabaco de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se refirió al trabajo que se lleva adelante en la Feria Provincial del Libro e indicó que “este es el cuarto año consecutivo en el que participamos activamente con nuestro stand, y gracias a Dios la tarea en estos días es muy intensa dado que hemos tenido un nutrido acompañamiento de público en general, teniendo en cuenta los visitantes del fin de semana pasado y alumnos de los colegios en el transcurso de la presente semana”.

“Tanto los chicos como los adultos –precisó Díaz-, se han mostrado muy entusiasmados y conmocionados respectivamente con las imágenes que tenemos en exposición en el stand, las cuales son muy fuertes dado el grado de daño que provoca en el ser humano el cigarrillo”.

En dicho espacio, integrantes del área de Campaña Antitabaco Municipal también “entregan folletería de carácter informativa y preventiva en torno al cigarrillo y su adicción, a chicos y adultos, quienes advierten al ver las imágenes el grado de daño que provoca en la salud de una persona fumadora el cigarrillo”, resaltó Verónica Díaz.

En este contexto la coordinadora del área explicó que “ayer hemos tenido la visita de una persona adulta que el pasado año nos había visitado en el stand, quien nos había manifestado que gracias a las imágenes e información que le hemos brindado y en consecuencia había tomado la decisión de dejar de fumar, lo que nos ayuda a seguir trabajando en la temática sea en colegios y en distintos ámbitos de la comunidad”.

Finalmente, Verónica Díaz evaluó como “muy buena la actividad que hasta el momento venimos teniendo en la ‘Feria Provincial del Libro’, dado que nuestro objetivo es prevenir sobre la consecuencia que genera en la persona el fumar cigarrillos, y eso estamos exponiendo en el stand a todo el público”.

Fuente: WEB Municipalidad de Rio Gallegos

No hay comentarios: