28 julio 2009

San Martín de Los Andes - Neuquén


Vida Saludable – Ciclo de Charlas Preventivas

El Programa “San Martín de los Andes, Vida Saludable”, tiene como objetivo promover y dirigir acciones saludables para el desarrollo integral y una mejor calidad de vida de la población, propiciando ambientes libres de humo, actividad física regular y deporte.

Las propuestas se suman al fortalecimiento del servicio de atención primaria de la salud en lo que respecta a la prevención de enfermedades de riesgo cardiovascular y la promoción de hábitos nutricionales saludables.

Finalizadas las actividades de verano, se dio comienzo al ciclo anual de charlas preventivas para toda la comunidad. Las mismas tienen como propósito informar a la población sobre diversas enfermedades, sus riesgos asociados y formas de auto cuidado.

Profesionales idóneos en el tema “Cardiólogo, Nutricionista, Prof. de Ed. Física y Personal Técnico Municipal” tienen a su cargo la tarea de informar y educar sobre Hipertensión arterial, Obesidad, Estrés, Tabaquismo, Diabetes, Muerte súbita en el deporte, Factores de riesgo en la tercera edad, alimentación saludable y actividad física recomendada según la patología. La convocatoria es mensual y en distintos ámbitos comunitarios.

Se prioriza la interacción entre los profesionales y los asistentes para que los mismos puedan consultar, intercambiar experiencias y recibir asesoramiento.

Asimismo, el Programa beneficia en la actualidad a unas quince personas (entre niños y adultos) que se encuentran en tratamiento médico por obesidad. Los mismos reciben clases personalizadas en gimnasio, supervisados y acompañados por especialistas en el tema.

Para mayor información sobre esta actividad llamar al
Te: 424806 o escribir a acciones.comunitarias@smandes.gov.ar

Fuente: Boletin Virtual- Red Municipios y Comunidades saludables

No hay comentarios: