19 agosto 2009

El ministro de Salud destacó la importancia de la “capacitación, información y de la conciencia social y ciudadana”, en 4to Congreso en Rosario


El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, destacó la importancia de la “capacitación, información y de la conciencia social y ciudadana”, ya que son las principales herramientas para el combate del tabaquismo, al presidir la apertura del cuarto Congreso Argentino Tabaco o Salud, en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el ministro señaló que para combatir el tabaquismo “no se necesita tecnología” sólo “tomar la decisión y empezar un día a dejar de fumar”.

La actividad, que se realizó en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, se extendió hasta el domingo y fue organizada por el gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Asociación Argentina de Tabacología (Asat), la Unión Antitabáquica Argentina (Uata), y el Ministerio de Salud de la Nación.

“Necesitamos darle a la gente la mejor información para que ellos tomen sus decisiones”, aseguró Cappiello y añadió: “Tenemos que tener una comunidad sana para contar con una gran provincia que permita que en el futuro tengamos una mejor calidad de vida”.

Finalmente, el ministro se refirió al apoyo del gobierno provincial para el desarrollo de la actividad, y remarcó su trascendencia, porque “todo lo que tiene que ver con mejorar la salud de la población tiene vital importancia para nosotros”, aseguró.

Estuvieron también presentes el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Luis Dimenza; el coordinador del Programa Nacional Contra el Tabaco, Mario Virgolini; el presidente del congreso, Daniel Buljubasich; el presidente de Asat, Fernando Verra; y el titular de Uata, Cesar Di Giácomo.

Fuente: http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=46175

No hay comentarios: