25 septiembre 2009

Juventud sin Tabaco en Corrientes


Un ejemplo de Lucha....hacia una Vida Saludable

Fuente:http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=34140
Anoche se llevó a cabo una reunión para agrupar a los interesados en la lucha contra el tabaco. En el Instituto de Cardiología Juana F. Cabral, unos 20 jóvenes profesionales dieron origen a JuSTa, Juventud Sin Tabaco. Su objetivo es llevar adelante un programa de educación, prevención y promoción de esta problemática en la población. En conmemoración del Día Internacional del Aire puro, prevén realizar en noviembre próximo la “Semana de Aire Puro”.

El hábito de fumar cigarrillos ha sido identificado como el principal problema de salud pública y causa de muerte prematura evitable a través de la prevención. Por este motivo, jóvenes profesionales dieron anoche los primeros pasos en la formación de un grupo para afrontar la lucha en contra del tabaco. Lo hicieron en una informativa realizada en el Instituto de Cardiología.

Los objetivos de la formación del grupo son, Ambientes libres de humo en la ciudad de Corrientes y la región; conseguir la reglamentación de una Ley de Ambientes Libres de Humo; prohibición de la publicidad directa e indirecta; ambientes libres de humo en las universidades; prohibición de venta a menores de 18 años y educación, prevención y promoción en la población.

En conmemoración del Día Internacional del Aire puro, prevén realizar en noviembre próximo la “Semana de Aire Puro”.

Los integrantes de JuSTa, invitan a los interesados a participar a escribirles a juventudsintabaco@hotmail.com.

1 comentario:

rasho resplandece dijo...

Hola Soy Fotógrafo de la Ciudad de Corrientes y Autor de la foto arriba publicada. Agradeceria si puedieran poner en la foto "Foto: rashoresplandece" porque este es mi seudónimo como fotógrafo, si quieren mis datos personales, pueden solicitarlo por mail, muchas gracias.