30 noviembre 2009

Libres de humo


Buenos Aires -Berazategui-

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, participó del Primer Encuentro de Municipios Libres de Humo de Tabaco, que se realizó en Puerto Madryn.
El funcionario berazateguense viajó con representantes y alumnos de la escuela Media Nº17, impulsores del proyecto, que luego se convirtió en ordenanza y que per-mitió que Berazategui sea la primer ciudad del conurbano 100 % libre de humo de tabaco.
El encuentro, que se realizó en la ciudad de Madryn, reunió a representantes de quince puntos del país, con el objetivo de compartir experiencias en la implemen-tación, así como propiciar una red de comunicación, intercambiar soluciones, unificar criterios y promover corredores turísticos integrados por ciudades 100% libres de humo de tabaco en espacios cerrados.
Por otra parte, este encuentro se propuso -entre otros objetivos específicos- propiciar una red de comunicación; intercambiar soluciones encontradas a las diversas problemáticas de la implementación; establecer etapas necesarias para llegar con éxito a la implementación de los ambientes 100% libres de humo de tabaco y unificar conocimientos con respecto al tabaquismo como adicción.
Participaron del encuentro, además de los anfitriones y Berazategui, representantes de las localidades de Bahía Blanca, Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Olavarría, Tornquist, Esquel, Gastre, Rawson, Corrientes, Lavalle (Mendoza), Neuquén, Paraná (Entre Ríos) y Rosario (Santa Fe). Además de las exposiciones de los prestigiosos disertantes y la presentación de casos significativos en el país, la metodología del encuentro contempló la realización de una serie de talleres Cabe recordar que en la escuela Media Nº 17 de Berazategui, hace unos años se trató la problemática de las adicciones durante numerosas jornadas escolares, y luego de evaluar las experien-cias mundiales, decidieron entre todos, alumnos y docentes, instrumentar la medida 100% libres de humo de tabaco en sus instalaciones.
En el año 2007 la escuela llevo su proyecto al secretario de Gobierno, doctor Juan Patricio Mussi, quien tomó la iniciativa y la impulso hacia el resto de la ciudad de Be-razategui.

No hay comentarios: