29 marzo 2010

Exitosa capacitación del equipo de salud en Santa Cruz

Gracias a tod@s por estar en nuestra provincia.


Exitosa capacitación del equipo de salud en Santa Cruz

Durante la semana del 15 de marzo, el Programa Nacional de Control del Tabaco (PNCT) brindó en la ciudad de Río Gallegos un curso sobre cómo tratar la adicción al tabaco destinado al equipo de salud de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de la primera capacitación sobre este tema en dicha provincia que, según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, es la provincia argentina con mayor porcentaje de fumadores (43.7%). Hasta la fecha, sólo se realiza tratamiento de la adicción al tabaco en el Hospital Regional de Santa Cruz, al que no tiene acceso gran parte de la población.

Los 23 participantes mostraron gran interés y asimilación de las estrategias efectivas de este tratamiento. Se espera que esta capacitación permita la atención adecuada de los fumadores en la provincia disminuyendo la prevalencia de tabaquismo en la población.

Esta capacitación generó interés en los medios locales y compromiso por parte de las autoridades provinciales y otros actores vinculados a esta adicción que mata a más de 100 argentinos por día.

El PNCT realiza estos cursos desde el año 2005. Los mismos están destinados, entre otros, a los equipos de salud provinciales y al personal de salud de las universidades.

Algunas de las provincias capacitadas hasta la fecha incluyen Catamarca, La Pampa, Mendoza y Jujuy. Durante el mes de abril, se realizará una capacitación intensiva de tres días destinada a los residentes de hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Nación de todo el país.

Fuente: http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/noticia.asp?IDNoticia=256

1 comentario:

Jorge del Camino dijo...

Hola...te felicito. Pese a que tenemos leyes en santa cruz con respecto al tabaco, esas leyes no se cumplen ni donde las dictaron: en la càmara de diputados y en la casa de gobierno.
en pico truncado, nos sucede igual, o sea me gustaría saber cómo colaborar para evitar este flagelo del tabaco, sobre todo en las nuevas generaciones.
Jorge del Camino
Visitá mis blogs: http://leyendasdelcamino.blogspot.com/