22 marzo 2010

Los Estados Unidos le declaran la guerra total al tabaco



Fuente: http://www.infobae.com/salud/507006-601275-0-Los-Estados-Unidos-le-declaran-la-guerra-total-al-tabaco

La FDA dictó una ley nacional para que en ningún estado se permita la venta de cigarrillos a menores de 18. Además, se prohibirá la publicidad de esos productos en eventos deportivos o sociales
Los nuevos reglamentos prohibirán no sólo la venta de productos de tabaco a menores sino también la publicidad de cigarrillos dirigida a ese mismo público, difundió el sitio web Hora Cero.

El anuncio fue realizado por la Oficina de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Margaret Hamburg, médica de la FDA, argumentó que "cada día, casi 4.000 niños menores de 18 años prueban su primer cigarrillo y 1.000 niños menores de 18 años se convierten en fumadores. Muchos de estos niños se volverán adictos antes de ser lo suficientemente adultos para entender los riesgos, y finalmente morirán demasiado jóvenes". Es por ello que consideró la implementación de estas restricciones necesaria para proteger la salud de niños y adolescentes.

Los nuevos reglamentos incluirán, entre otras medidas, la prohibición de la venta de cigarrillos a menores de 18 años, y de la publicidad y del patrocinio de empresas tabacaleras a eventos deportivos, culturales o sociales.

La FDA había propuesto estos cambios en la ley hace 15 años, pero en aquel momento la Corte Suprema de Justicia sostuvo que la agencia no tenía el poder de regular los productos de tabaco.

Es por ello que el año pasado, el presidente Barack Obama firmó una ley para dar a este organismo ese poder.

Muchas de estas nuevas medidas ya son implementadas en varios estados, pero a partir del próximo 22 de junio tendrán el peso de ley nacional.

No hay comentarios: