27 mayo 2010

31 de mayo - Día Mundial sin Tabaco



Las Direcciones de Salud y Medio Ambiente invitan a conmemorar el “Día Mundial sin Tabaco”, el próximo 31 de mayo a las 20 horas en el salón del Honorable Concejo Deliberante (H. Yrigoyen 75, planta alta).

Realizaremos un reconocimiento público a las “Empresas registradas como libres de humo de tabaco” de Gualeguaychú - dentro del marco del Programa Nacional de Control de Tabaco del Ministerio de Salud de la Nación - y reflexionaremos sobre los daños que produce el consumo de tabaco tanto en la salud de la población (fumadora y pasiva) como en el ambiente.

El Lic. Hernán Hernández - Área de Promoción de la Salud y Prevención de las Enfermedades - informará sobre la Campaña “Gualeguaychú libre de humo de tabaco”, la Ordenanza Nº 11195/2008 y el proyecto aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.
El Bioquímico Carlos Goldaracena presentará el trabajo de extensión "Prevención del tabaquismo en establecimientos educacionales nivel EGB2 de la ciudad de Gualeguaychú. Determinación de cotinina en los alumnos expuestos al HTA" - Facultad de Bromatología UNER, INDABI y Lucha por la Vida.

El Lic. Gastón Pancrazio - Dirección de Medio Ambiente - explicará los pasos necesarios para certificar empresas o instituciones que deseen desarrollar la certificación “100% libres de humo de tabaco”.

No hay comentarios: