18 mayo 2010

Niñas y niños deben vivir en ambientes 100 % libres de humo de tabaco


Fuente:http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/524279.exposicion-al-humo-de-tabaco-dana-la-salud-de.html

Diariamente millones de niñas y niños en nuestro país están expuestos al humo de tabaco ambiental (HTA).

Aumenta en un 300 % las posibilidades de que padezcan neumonía y en 35 % de desarrollar asma. Niñas y niños deben vivir en ambientes 100 % libres de humo de tabaco.

En millones de hogares, restaurantes y muchos otros lugares las personas fuman sin considerar los terribles daños que el humo de su tabaco provoca en la salud de los pequeños.

En México, investigaciones demostraron que los niños expuestos al humo de tabaco aumentan su riesgo de padecer neumonía hasta en un 300 % y 35 % de desarrollar asma.

Además, está demostrado que el riesgo de padecer otras infecciones agudas de las vías respiratorias aumenta y que cuando el niño o la niña -que ya padecen asma- se exponen al humo de tabaco, sus probabilidades de sufrir un ataque se multiplican.

Además, se incrementan las posibilidades de que no desarrollen adecuadamente sus pulmones, disminuyendo además su función. Por si fuera poco, la exposición a HTA incrementa el peligro de que los niños padezcan enfermedades del oído medio, y con ello la necesidad de realizar operaciones para corregir estos problemas.

La nicotina es un compuesto altamente adictivo, y es claro que los hijos de padres fumadores tienen elevada probabilidad de iniciar el consumo de tabaco a edades tempranas con las conocidas consecuencias de salud y de adicción. El tabaco es con frecuencia la puerta de entrada a otras drogas y a alcohol.

No hay comentarios: