23 mayo 2009
Trabajo de todos por tener escuelas libres de humo de tabaco y exhortó a que este ejemplo lo extiendan a los demás lugares educativos del mundo
En el plantel de Bacabachi, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECYTES), el Secretario de Salud, entregó los certificados “Escuela Libre de Humo de Tabaco” a los planteles Bacabachi, Bacame Nuevo, Ejido 24 de Febrero, Bacobampo, Tierra Blanca, Masiaca y Rosario Tesopaco.
Mismo distintivo recibió el plantel del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), lo que lo convierte en la primera universidad del Estado de Sonora y segunda a nivel nacional, que está libre del humo del tabaco.
En presencia de directivos, estudiantes y docentes, el Secretario de Salud indicó que a nivel nacional, 165 mexicanos mueren diariamente a causa de de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Después de indicar que el gasto anual que se ejerce a nivel nacional para atender el tabaquismo es de 30 mil millones de pesos, señaló que el tabaquismo es un mal que se mete silenciosamente en el organismo creando un hábito, que después se convierte en vicio y llega a ocasionar la muerte,
Destacó el trabajo de todos por tener escuelas libres de humo de tabaco y exhortó a que este ejemplo lo extiendan a los demás lugares, como son sus casas, “no se van a arrepentir de apagar el cigarro”.
Gonzalo Rodríguez Villanueva, Rector del ITSON, destacó el trabajo del Secretario de Salud, por el manejo que se dio a la situación de la influenza, y señaló que así como los sonorenses y mexicanos aprendieron la lección, en el futuro deben de prepararse para trabajar juntos.
Detalló que el golpe económico y moral por la alerta de la influenza, es impresionante, al registrarse 8.3% de decremento y añadió que los más grave es que cinco estados y el Distrito Federal representan más de 50% del Producto Interno Bruto.
El Reportero de la Comunidad.
Mexico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario