14 junio 2009

Vivir en movimiento a toda edad


Corrientes
13 de junio | La Costanera estuvo colmada ayer de una extensa columna de adultos mayores que participaron de la caminata “Prevenir para seguir creciendo”. El evento, organizado por la obra social PAMI, tuvo como fin promover la actividad física para, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Realizar diez minutos diarios de movimiento, comer más frutas y verduras, promover la presencia de ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco en la ciudad y, por sobre todo, tomarse la vida con calma, fueron las principales premisas que se transmitieron ayer en la multitudinaria marcha aeróbica de adultos mayores que se realizó en el paseo costero correntino.

La Costanera “General San Martín” se vio, en horas de la mañana, colmada por una extensa columna de abuelos, que, al ritmo de la música, con palmas y cantando, marcharon bajo la consigna “Prevenir para seguir creciendo”.

Con gorros, pancartas, agua mineral en mano, y algunos incluso, acompañados por sus nietos y mascotas, los jubilados llegaron en colectivos desde toda la provincia con el objetivo de reafirmar y generar hábitos saludables en la población. La larga fila de personas partió pasadas las 10 desde el colegio Pío XI y llegó pasadas las 11:30 frente al club Boca Unidos, donde fue la desconcentración que tuvo lugar tras un simpático baile aeróbico efectuado con la participación de la escuela de samba de la comparsa “Imperio Bahiano” y el grupo musical “Sem Papel”.

A lo largo del camino cada uno de los grupos presentes mostró su lugar de residencia con grandes pancartas que se pudieron observar desde lejos, como los jubilados llegados desde Paso de la Patria, Empedrado, y desde los distintos centros de jubilados y pensionados ubicados en los barrios de la ciudad, como Mil Viviendas y 17 de Agosto.

De esta manera, la actividad se concertó en materia preventiva sobre patologías, como la hipertensión, diabetes y otras enfermedades que afectan a las personas, alentando a que éstas mantengan la movilidad durante el día.

“La prevención en la salud es un factor muy importante en la vida” dijo el director ejecutivo del PAMI Corrientes, Oscar Peroni. A la vez sostuvo que “el Programa Hadob que se viene desarrollando con éxito desde su implementación, hoy nos convoca a una caminata aeróbica con el fin de seguir trabajando para mejorar la salud y calidad de vida de toda la población”, finalizó.

Fuente: Corrienteenelaire.com

No hay comentarios: