08 julio 2009

Angola -Sociólogo considera Decreto Ley contra uso de tabaco instrumento valioso


Luanda - miércoles 8 de julio de 2009 23:40

Luanda - El sociólogo Paulo de Carvalho manifestó el martes, en Luanda, su satisfacción por la aprobación, por el Gobierno angoleño, del Decreto Ley contra el uso del tabaco en locales públicos, considerandolo instrumento valioso en
el combate a las consecuencias del humo en el organismo humano.

En entrevista a la Angop, Paulo de Carvalho adelantó que con tal iniciativa, el Gobierno resuelva el problema de los fumadores pasivos, personas que, a su entender, han sido los principales perjudicados con el uso del tabaco en locales públicos.

"Sabe que el tabaco no hace mal solo a quien lo usa, pero también es de forma más actuante a fumadores pasivos, pues son los que están más expuestos por la inhalación de fumo", reforzó el entrevistado.

Según el sociólogo, a pesar de surgir tarde, el Decreto Ley en cuestión servirá para evitar que fumadores pasivos sean obligados a abandonar, constantemente, las áreas de trabajo debido al humo, previniendose contra las enfermedades resultantes del uso del tabaco.

"A partir de ahora se tendrá más respeto para con la salud pública, y se respetará también el derecho de las personas que no hacen uso de tabaco. Hace mucho que se necesitaba una medida del género para desencorajar a todos aquellos que no tienen el mínimo respeto para con la vida de los otros", dijo.

En este sentido, Paulo de Carvalho solicita apenas al Gobierno que sea más riguroso para con la fiscalización y aplicabilidad de la Ley como forma de punir a los prevaricadores y desencorajar a aquellos que tienen tendencia para enveredar por el mismo camino.

Fuente: Agencia Angolapres
http://www.portalangop.co.ao/motix/es_es/noticias/sociedade/Sociologo-considera-Decreto-Ley-contra-uso-tabaco-instrumento-valioso,79e7cb03-32a5-4a6c-9933-6404ab91173a.html

No hay comentarios: