02 septiembre 2009

Avanza, Avanza, ... la ley nacional


por los espacios públicos libres de humo ...

Los Senadores aprobaron el proyecto de ley de control del tabaco.
La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo y ya cuenta con la aprobación de Senadores. Según esta norma estarían prohibidas además, las promociones relacionadas con los productos tabacaleros.
Las comisiones de Salud y Adicciones de la Cámara baja, aprobaron el documento que propone librar los espacios públicos de humo e interrumpir la publicidad que esté relacionada con el consumo de cigarrillos.

La ley de control de tabaco, que así logró dar un nuevo paso para ser aprobada, es según afirma su texto "respetuosa de los estándares de salud pública" estipulados por la Organización Mundial de Salud -OMS- y diferentes tratados internacionales.

El proyecto de ley contiene tres puntos fundamentales, que son: ambientes totalmente libres de humo de cigarro, avisos sanitarios en las estampillitas de los cigarrillos y prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de productos del tabaco.

La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo y aprobada con algunas modificaciones. Verónica Schoj, de la Fundación Interamericana del Corazón y coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco-Argentina -ALIAR-, señaló que "el proyecto de ley que envían estas comisiones y que esperamos que se lleve al recinto es claro y conciso en sus objetivos".

Agregó además que "las leyes de control de tabaco respetuosas de los derechos humanos, como la impulsada por estas comisiones, son herramientas útiles para establecer políticas de salud pública que protejan a todas las personas del dramático impacto sanitario, social y económico que genera el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno".

Fuente: http://www.chacas.com.ar/noticia.php?nota=15943

No hay comentarios: