29 diciembre 2009

Allen se suma a los municipios “libre de humo"


Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/26/1261848782.php
El Concejo Deliberante aprobó la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público. Pese a que la normativa no entró aún en vigencia algunos locales comerciales ya lo implementan.


El municipio de Allen se sumó a las comunas que proponen espacios “libre de humo de tabaco”. Fue el Concejo Deliberante el que aprobó una ordenanza para prohibir el consumo de tabaco en los lugares cerrados de acceso público.

Pese a que la norma todavía no entró en vigencia, algunas confiterías ya quitaron los ceniceros de las mesas y establecieron la prohibición por adelantado. Según lo estipula la iniciativa se sancionará con importantes multas a los infractores.

La legislación prohíbe fumar en lugares como cines, cibers, cajeros automáticos, establecimientos recreativos, locales bailables, salas de fiestas, vehículos de servicio de transporte público de pasajeros, restaurantes, bares y confiterías, entre otros espacios.

Los locales deberán exhibir cartelería para informar la prohibición como así también un número telefónico para denunciar las infracciones a la norma, que posiblemente sea el 103.

La ordenanza entrará en vigencia luego que el Ejecutivo local la difunda por un lapso de 30 días corridos.

Agencia Allen.-

No hay comentarios: