29 diciembre 2009

Declaran a Esquel «ciudad libre de humo de tabaco»


Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=68341

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la ordenanza que la declara «Ciudad libre de humo de tabaco», prohibiendo fumar en todos los espacios cerrados, públicos o privados ubicados dentro del ejido municipal.

La norma incluye establecimientos educativos y de salud, espacios abiertos ubicados dentro del predio de la institución, como balcones, jardines, patios y otros.
También incluye la venta y comercialización de productos del tabaco a menores de 18 años; hacerlo en comercios ubicados a menos de 200 metros de la puerta de instituciones educativas, de salud, y deportivas; y los anuncios publicitarios que promuevan el uso de productos elaborados con tabaco y uso del tabaco.
La autoridad de aplicación de la norma será el área de Inspección Municipal y los infractores serán sancionados con apercibimientos, multas equivalentes a 500 módulos y por reincidencias hasta el doble de ese monto. El Municipio dispondrá caducidad de la habilitación comercial o su denegatoria a locales que no se ajusten a la ordenanza, ordenando su clausura sin perjuicio de la aplicación de las penas que correspondan.

No hay comentarios: