02 marzo 2010

Beltrán libre de humo

Rio Negro



Fuente: http://www.hvallemedio.com.ar/beltran_libre_de_humo_0106.html
01/03/2010.-A partir de hoy Beltrán libre de humo
Luis Beltrán.- A partir de este lunes 1 de marzo la localidad de Luis Beltrán será 100% libre de humo de tabaco.

Entra en vigencia la ordenanza que sancionó el concejo deliberante en la última sesión extraordinaria del año 2009, por la que quedó terminantemente prohibido fumar en todos los espacios de acceso público, sean ámbitos nacionales, provinciales o municipales, y/o privados dentro del ejido municipal de Luis Beltrán. Por ello, la ordenanza declara a la ciudad "100% libre de humo de tabaco".

Entre los espacios en los que queda prohibido fumar se encuentran todos los vehículos propios de la administración pública municipal o contratada a su servicio, en establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios, y/o cualquier otro tipo de institución pública o privada de uso público con ambientes cerrados localizados en el ejido de Luis Beltrán, cualquiera fuere la actividad desarrollada.

También en medios de transporte público de todo tipo y distancia, incluyendo taxis, remises, transportes escolares, u otros tipos de transporte de alquiler. Todos los lugares de trabajo cerrados que no hayan sido definidos en los artículos precedentes, donde realice sus labores cualquier persona en calidad de empleado, trabajador, obrero, trabajador voluntario, etc.. Esto incluye áreas que las/los trabajadores utilizan durante su empleo, incluso si en dichas áreas no efectúan su labor.

Esto complementa un proceso que inició el concejo deliberante actual cuando a comienzos de la gestión se prohibió fumar en todas las oficinas municipales y se acordó que sea la primera etapa de un proceso que tuvo un notable éxito.

No hay comentarios: