29 junio 2010

General Roca en el marco del proyecto: Roca Libre de Humo de Tabaco


Fuente:Boletin MCSVirtual

El pasado 27 de mayo se realizó una visita al Municipio de General Roca en el marco de la publicación que se llevará a cabo con los 8 municipios premiados por los proyectos realizados en el año 2007, y del cual Gral. Roca forma parte.

El tema que nos convoca y en el que vienen trabajando desde entonces es la sanción y puesta en marcha de la ordenanza 4521/08 Roca Libre de Humo de Tabaco. Por tal motivo participamos de una mesa de reuniones en la que estuvieron presentes diversos miembros de la sociedad como ser Jose Luis Berro (CON.Ju. Ro), Elizabet Lazzerin (Consejo Municipal de las Mujeres), Laura Juarez (Directora Municipal de Medio Ambiente), Guadalupe el Valle (Directora Municipal de Turismo), Médica Neumonóloga Adriana Nasello(CEPa.D.Hu), Pofesora Claudia Malan y Prof. Gabriela Agrícola (doecentes nivel Inicial), Lic. Alvaro Cáceres (Iglesia Adventista) y Lic. Patricia Rossi por Municipios y Comunidades Saludables.

Durante la reunión se intercambiaron experiencias en la prevención y lucha contra el tabaquismo y la programación de acciones.

Desde el municipio a través de su Secretaria de Gobierno Anahí Tappatá, quien nos recibió en ausencia de su intendente Carlos Soria, expresaron su convencimiento en la necesidad de las problemáticas ambientales y de la salud con las organizaciones que buscan en sus objetivos la calidad de vida de la población.

Durante el resto de la jornada se visitaron instituciones públicas y comercios donde se apreció la cartelería que indica la prohibición de fumar, así como también el cartel de ingreso a la ciudad que publicita a General Roca como una ciudad libre de humo.

Finalizando la jornada se llevo acabo una visita a un programa radial donde se discutió la aceptación de esta ordenanza por parte de los habitantes de la ciudad, mencionando los aspectos positivos que ello trajo aparejado en la disminución de de consumo de cigarrillos

No hay comentarios: