28 junio 2010

Miguel Sanz y Elena Torres controlan su salud en una jornada sobre corazón en el Parlamento de Navarra


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/746872/0/

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la presidenta del Parlamento, Elena Torres, participaron esta mañana en el Legislativo foral en una jornada de la campaña 'Tu corazón es vital. Toma el control', impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

La campaña tenía como objetivo sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia del control de la salud cardiovascular y sus factores de riesgo, a través de la implicación de la clase política.


Ampliar fotoA primera hora del día, Sanz y Torres, al igual que otros parlamentarios y trabajadores del Legislativo, aprovecharon para someterse a una serie de pruebas médicas para conocer el estado de su salud cardiovascular.

A su término, Miguel Sanz comentó en declaraciones a los medios de comunicación el desarrollo de las pruebas. "De tensión ando bien y quizá me falte algún control más en el tema de la glucosa, pero procuro cuidarme, porque esta actividad requiere estar muy bien físicamente y muy bien mentalmente", dijo.

Matizó, no obstante, que no se realizó esta mañana un análisis de sangre porque normalmente ya realiza "controles rutinarios cada cierto tiempo". "Estos controles me los llevan desde el Hospital de Navarra, ya me controlan y me dicen cuándo tengo que ir a revisión. Esto era un complemento más y sobre todo una aportación a la campaña", dijo.

Respecto al tabaco, recordó que dejó de fumar "por necesidad, porque había tenido un susto en el corazón y aquel día decidí dejar de fumar por pura voluntad y haciendo un acto de orgullo personal". "El tabaco no me va a vencer a mi y aquel día tiré el paquete de tabaco al aire y dejé de fumar, porque yo me fumaba dos paquetes diarios y quizá un 'montecristo", dijo.

Sanz explicó que entonces pasó "una temporada complicada pero la fuerza de voluntad superaba a las ansias de fumar, sobre todo en el momento del café por la mañana". "Alguna vez echo en falta un buen puro después de comer pero lo aguanto. Me da miedo volver con el puro y terminar cayendo en los cigarrillos y he decidido que se acabo el fumar", dijo.

A lo largo de la jornada fueron más de 50 las personas que, entre parlamentarios, personal de la Cámara y periodistas acreditados, completaron el circuito médico preparado. Entre otras cosas, se medía el peso, la talla y el perímetro abdominal, se determinaba el nivel de colesterol y glucosa en sangre y se medía la presión y frecuencia cardíaca.

En el acto de apertura de la jornada, Elena Torres agradeció la iniciativa de la Fundación Española del Corazón, por entender que es "fundamental que la población se eduque en la prevención sanitaria". "Vamos a ver si tomar el pulso a los políticos de Navarra contribuye a que la gente dedique un poco más de atención a cuidar su salud y, con ello, a prevenir, que es la mejor forma de combatir enfermedades", manifestó la presidenta de la Cámara.

No hay comentarios: