05 junio 2009

ALIAR PARTICIPÓ EN COLOMBIA DEL II FORO INTERNACIONAL “PACTO LATINOAMERICANO POR AMBIENTES CIENTO POR CIENTO LIBRES DE HUMO DE TABACO


06/09 - El 28 de mayo se realizó en la ciudad de Bogotá el II Foro Internacional “pacto latinoamericano por ambientes ciento por ciento libres de humo de tabaco”. El encuentro se llevó adelante con los objetivos de compartir experiencias de distintas ciudades de América Latina relacionadas con la implementación de normas legales que promuevan espacios 100% libres de tabaco, difundir estudios relacionados con la temática y dar a conocer los riesgos del llamado humo de tercera mano.

Durante el Foro, referentes de Canadá, Perú, Colombia y Uruguay presentaron las experiencias, con sus obstáculos y aciertos, para la implementación de ambientes 100% libres de humo en esos países.
Además, la Dra. Verónica Schoj, coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco – Argentina, presentó el estudio “Impacto económico en el sector gastronómico de la implementación de una ley 100% libre de humo de tabaco” realizado por referentes de la coalición en 2008 en la provincia de Santa Fe.

El evento contó también con la presencia de referentes de la Organización Panamericana de la Salud y de la Escuela de Salud Pública John Hopkins Bloomberg, quienes realizaron exposiciones acerca de los aspectos técnicos de los espacios 100% libres de humo y sobre la promoción y evaluación de políticas públicas en este ámbito.

Fuente: WEB Aliar

No hay comentarios: