25 febrero 2010

Mañana se expondran los lineamientos DE LA LEY QUE DECLARO A ENTRE RIOS LIBRE DE HUMO DE TABACO


Entre Rios- Argentina

- Organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, mañana se realizarán en Paraná unas jornadas de trabajo en las que se expondrán los lineamientos para la elaboración de ordenanzas municipales para dar cumplimiento a la ley que declaró a la provincia de Entre Ríos “libre de humo de tabaco”, sancionada por la Legislatura local en 2008

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=143411&ID_Seccion=1

La actividad, de la que tomarán parte funcionarios de la cartera sanitaria nacional, se desarrollará a partir de las 9 en el Salón Auditorio del Instituto Provincial del Seguro, ubicada en la calle San Martín 918 de la capital entrerriana.

Además, el viernes se llevará a cabo un taller de capacitación para periodistas y comunicadores con el objetivo de difundir las estrategias nacionales e internacionales para el control del tabaquismo, analizar la importancia de la legislación de ambientes libres de humo en la provincia y rebatir los mitos que habitualmente se presentan como obstáculo a la aplicación de la norma. El encuentro comenzará a las 9.00 en la sede de la Secretaría de Salud, situada en 25 de mayo 139.

El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo y en Argentina causa 40.000 fallecimientos por año en fumadores y 6.000 en no fumadores.

Entre Ríos es una de las provincias que han sancionado una ley que las declara "libre de humo de tabaco" y "es necesario, como en otras partes de Argentina y del mundo, dar a conocer la importancia y alcances de la medida, así como contener posibles conflictos o derribar mitos durante el proceso de implementación de la norma" explicó el Coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini. (APF.Digital)

No hay comentarios: