08 junio 2010

Olavarría: Presentan ordenanza que prohíbe fumar dentro de los vehículos


Olavarria
Fuente:http://www.lanoticia1.com/noticia/olavarria-presentan-ordenanza-que-prohibe-fumar-dentro-de-los-vehiculos-306105745.html

El Ejecutivo encabezado por José Eseverri presentaron un proyecto de ordenanza para que se prohiba fumar dentro de los autos. La intención, explicaron, es proteger principalmente a los menores que se convierten en fumadores pasivos.

Un polémico e inédito proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo de Olavarría, encabezado por el Intendente José Eseverri, para que se prohiba fumar dentro de los vehículos. Según argumentaron los autores de la particular iniciativa, la intención es proteger a las personas que no fuman y principalmente a los menores.

El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento. El cumplimiento de la norma sería controlada por quienes realizan esa tarea respecto al uso de cinturón de seguridad. Antes de la implementación de la normativa, se realizaría la correspondiente concientización de la población respecto a los fundamentos de esta decisión.

Eseverri sostuvo que se trata de una "contribución importantísima hacia la mejora de la calidad de vida de todos nosotros" ya que "el tabaco es una de las causas fundamentales de muerte en nuestra ciudad".

En la presentación del proyecto de ordenanza, los autores sostuvieron que "Fumar en un ambiente cerrado deja las partículas del cigarrillo dando vueltas. No hay ventilación existente que pueda sacar esas partículas nocivas".

No hay comentarios: