02 febrero 2010

Prohibir el tabaco en bares evitaría 1.000 muertes


España

Fuente: http://www.levante-emv.com/sociedad/2010/01/07/sociedad-prohibir-tabaco-bares-evitaria-1000-muertes/667129.html

AGENCIAS. La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad (Cus) catalana aseguró que la ampliación de prohibir fumar en todos los locales de ocio evitaría la muerte de unos 1.000 trabajadores del sector de la hostelería y la restauración en España, por lo que reiteraron su petición de ampliar los espacios libres de humo.

En un comunicado, la Cus consideró que desde la aprobación de la Ley Antitabaco en 2006 hay "suficientes evidencias científicas" de que la normativa ha comportado "mejoras", especialmente entre los trabajadores del sector de la hostelería.

De este modo, la coordinadora negó los cálculos de la Federación Española de Hostelería y Restauración según los cuales la ampliación de la prohibición causará el cierre de 40.000 establecimientos del sector y la destrucción de 100.000 puestos de trabajo, ya que consideraron que la prohibición total en realidad igualaría al sector sin que se produzcan diferencias.

La Cus apostó asimismo por "recompensar" a los establecimientos que prohibieron el humo en un principio, al tiempo que apuntó que el endurecimiento de la norma situaría a España al nivel de países como Irlanda, Gran Bretaña e Italia.

No hay comentarios: